El Club Ciclista Roselin

El Club Ciclista Roselín es una sociedad no lucrativa de ámbito municipal creada en Parla, Comunidad de Madrid, bajo el patrocinio de una cadena de joyerías líder Roselín Joyeros , y del Ayuntamiento de Parla, con el objetivo de organizar actividades deportivas entre sus asociados, y en colaboración con el ayuntamiento y otras entidades con la participación de todo el público, para disfrutar y fomentar el ciclismo tanto de carretera como de montaña.

Fundado en 2004 cuenta hoy con 40 miembros cuya principal actividad que se viene dando son salidas de ruta o/y cicloturistas todos los Domingos desde la Plaza de la Villa junto a la casa de la Cultura (ver mapas), formándose dos grupos de libre elección: carretera y montaña. Las horas de salida dependen de la temporada y de la modalidad y viene siendo entre las 8:00h y las 10:00h. La ruta a realizar está estipulada en nuestro Libro de Rutas, con el que se actualiza la tabla que presenta la página inicial de esta web.

Se dispone de patrocinio por parte de la empresa Roselín Joyeros que nos facilita ciertos asuntos como una reducción en el coste de la vestimenta deportiva y descuentos respectivamente.

Asi mismo la entidad cumple los requisitos para recibir un subvención por parte del Ayuntamiento que servirá para financiar actividades relaccionadas con el ciclismo, como el alquiler de autobus para realizar rutas en lugares lejanos a nuestra zona de acción que comprende la zona sur de Madrid en una zona delimitada por las poblaciones de Parla, Fuenlabrada, Navalcarnero, Toledo, Aranjuez, Chinchón, y Arganda. Como la M50 y otras infraestructuras suponen una barrera infranqueable: arquitectónica, tráfico denso, inexistencia de arcén, autopistas, falta de respeto por parte de muchos otros usuarios de la vía pública (especialmente automovilístas), etc... es muy arriesgado trazar rutas que se desplacen hacia el Norte de la ciudad de Parla.

Club representa uno de los colectivos con capacidad para informar al Ayuntamiento qué es lo que los ciudadanos demandan en cuestiones tanto deportivas como urbanísticas con relacción al uso de la bici como transporte legítimo y como deporte recomendable.

Logo Roselin

Juan Antonio

Onmipresente y cuidadoso.

Arévalo

Vocal de carretera

Entre su casa, la bici y el huerto.

Goyo

Vocal de montaña

Goyito

Juanma