La perico

La Perico de los palotes

La Perico de los palotes es una ruta de ciclismo muy conocida en la comunidad ciclista. Esta ruta, de aproximadamente 150 km de distancia, se lleva a cabo en modalidad de carretera y es considerada un gran desafío para los ciclistas.

La ruta comienza en Miraflores y pasa por varios puntos de interés, como el Puerto de Canencia, Lozoya, el Puerto de Navafria, Torrecaballeros, La Granja, el Puerto de Navacerrada, Rascafría y el Puerto de la Morcuera, antes de regresar a Miraflores. También existe una versión más corta de la ruta, llamada Mini Perico, que omite algunos tramos.

La Perico de los palotes es organizada por el Club Ciclista Roselin, y se lleva a cabo anualmente en abril. Es una ruta exigente tanto física como mentalmente, ya que incluye ascensos pronunciados y terrenos variados. Los participantes deben estar preparados y contar con una buena condición física.

La Perico de los palotes

Esta ruta es reconocida por su belleza paisajística. Los ciclistas tienen la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas de montañas, valles y ríos durante todo el recorrido. Además, la ruta atraviesa varios pueblos encantadores, lo que permite a los participantes conocer la cultura y la gastronomía local.

La Perico de los palotes es un desafío muy esperado por los aficionados al ciclismo. Muchos ciclistas se preparan durante meses para enfrentar esta ruta y superar sus propios límites. La satisfacción de completarla y el sentido de logro que se experimenta al cruzar la línea de meta son incomparables.

Para participar en la Perico de los palotes es necesario inscribirse con anticipación a través del Club Ciclista Roselin. Los participantes recibirán un número de seguimiento y asistencia durante la ruta. También se recomienda llevar consigo herramientas y equipamiento adecuado para cualquier eventualidad.

En conclusión, la Perico de los palotes es una ruta de ciclismo desafiante y emocionante que atrae a ciclistas de toda la región. Su belleza natural y la satisfacción de completarla la convierten en una experiencia inolvidable para todos los participantes. Si eres amante del ciclismo y buscas un nuevo desafío, ¡no te puedes perder la Perico de los palotes!