Kelme: Origen, Propietario y hazañas ciclistas

Kelme es una marca española con una larga historia en el mundo del ciclismo. Fundada en 1977 por la familia Sempere, se ha destacado por patrocinar equipos ciclistas de renombre. Propiedad de la empresa Aktive Sport, S.L, Kelme ha sido protagonista de numerosas hazañas en el mundo del ciclismo, logrando importantes victorias en competiciones tanto nacionales como internacionales.

1. Origen de la marca Kelme
  2. El dueño de Kelme: quién es
  3. Velocidad máxima alcanzada por un ciclista

Origen de la marca Kelme

La marca Kelme tiene su origen en España, específicamente en la ciudad de Elche. Fue fundada en 1977 por Diego Quiles, quien decidió ponerle el nombre de la localidad vecina de Kelme en honor a su abuelo, quien era de allí.

Desde sus inicios, Kelme se ha dedicado a la fabricación y comercialización de productos deportivos, destacando especialmente en el ámbito del fútbol y el tenis. Su logo, representado por una garra de gato, se ha convertido en un símbolo reconocido en el mundo del deporte.

La marca ha sido patrocinadora de diversos equipos y deportistas de renombre, lo que le ha dado una gran visibilidad a nivel internacional. Entre los equipos más destacados que han vestido con la marca Kelme se encuentran el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la selección española de fútbol.

En cuanto a su expansión internacional, Kelme ha logrado consolidarse en mercados de América Latina, Asia y Europa, gracias a la calidad de sus productos y a su apuesta por la innovación en diseño y tecnología deportiva.

En la actualidad, Kelme sigue siendo una marca reconocida en el mundo del deporte, manteniendo su compromiso con la excelencia y la pasión por el deporte. Su amplia gama de productos abarca desde calzado deportivo hasta equipaciones completas, siempre con un enfoque en la comodidad y el rendimiento de los deportistas.

Logo de Kelme

El dueño de Kelme: quién es

El propietario de Kelme es Carlos García Cobaleda, un empresario español nacido en Elche, Alicante. Cobaleda adquirió la marca Kelme en 2001, convirtiéndose en el dueño de la reconocida empresa de indumentaria deportiva.

Carlos García Cobaleda ha sido fundamental en la expansión y consolidación de Kelme como una marca líder en el mercado deportivo. Bajo su dirección, la empresa ha logrado asociaciones estratégicas con importantes clubes y federaciones deportivas, así como con deportistas de renombre.

La visión de Cobaleda para Kelme se centra en la innovación, la calidad y el compromiso con el deporte. Su enfoque en el diseño y la tecnología ha permitido que la marca se destaque por ofrecer productos de alta calidad y rendimiento para atletas de todas las disciplinas.

Además, Carlos García Cobaleda ha liderado iniciativas de responsabilidad social corporativa en Kelme, promoviendo valores como la sostenibilidad, la inclusión y el apoyo a la comunidad deportiva. Su compromiso con el deporte y la excelencia ha sido un pilar fundamental en la trayectoria de la marca.

Carlos García Cobaleda - Dueño de Kelme

Velocidad máxima alcanzada por un ciclista

La velocidad máxima alcanzada por un ciclista es un tema fascinante en el mundo del ciclismo. Los ciclistas profesionales son capaces de alcanzar velocidades impresionantes debido a su entrenamiento, técnica y equipo especializado.

En competencias como el Tour de Francia, los ciclistas pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 80-90 km/h en descensos pronunciados. Incluso se han registrado velocidades superiores a los 100 km/h en ciertas etapas de alta montaña.

Para lograr estas velocidades, los ciclistas adoptan una postura aerodinámica, reducen la resistencia al viento y aprovechan al máximo la inercia de la bajada. Además, utilizan bicicletas de alta gama con componentes livianos y aerodinámicos, como ruedas de carbono y cuadros diseñados para la velocidad.

Es importante destacar que alcanzar altas velocidades en bicicleta conlleva un alto riesgo, por lo que los ciclistas deben ser extremadamente habilidosos y conscientes de su entorno. A menudo, las condiciones climáticas y el estado de la carretera pueden influir en la velocidad máxima que un ciclista puede alcanzar de manera segura.

Kelme: Un ícono del ciclismo español

Descubre la historia detrás de la reconocida marca Kelme, fundada en 1977 por Pepe Quiles. Conocerás cómo ha evolucionado a lo largo de los años y las hazañas ciclistas que la han catapultado a la fama. Desde la victoria de Pedro Delgado en el Tour de Francia hasta los triunfos en la Vuelta a España, Kelme ha dejado una huella imborrable en el mundo del ciclismo. ¡Sumérgete en este fascinante recorrido por la historia de una marca que ha marcado pauta en el deporte de las dos ruedas!